Comprar Tablas de Longboard

Comprar Tablas de Longboard

Hay 15 productos.
Mostrando 1 - 15 de 15 productos

La práctica del longboarding requiere cierto control del cuerpo, equilibrio y sobre todo perseverancia para ir con toda seguridad. Lo normal es que cada persona mejore a su ritmo, sin saltarse ninguna etapa en el aprendizaje. En esta guia te explicare que debes tomar en cuenta para elegir longboards o cruisers según el tipo de práctica que quieras realizar.

Tipos de longboards

- Cruising: son utilizadas mayormente para desplazamiento, paseo y riding urbano.

- Carving: estas son algo más extremas y perfectas para curvas, ofreciendo sensaciones parecidas al surf.

- Downhill: tablas que son para utilizarse principalmente en bajadas.

- Freeride/Slide

- Sidewalking/Dancing: una tabla de este tipo es sobretodo para hacer "figuras" sobre ellas.

¿Cómo comprar tu longboard correctamente?

Una tabla de longboard debe ser práctica y rápida, pues la esencia del longboarding es que es la evolución del skate. En los ochenta, Tony Hawk y un grupo llamado «Bones Brigade» asaltaron los skateparks con tablas largas y enormes ruedas, practicando más que todo en barandillas y bowl. Sin embargo, esta práctica desapareció a causa de la aparición del street skate, aunque hoy en día vuelve con cada vez más aceptación y fuerza entre los amantes de estos deportes de deslizamiento.

La medida general para los longboards está entre los 55 y 75 cm de largo, dependiendo de su función en cuanto a la práctica para la cual serán usadas. Sus ruedas son más blandas y anchas que las de un skate clásico, con el fin de efectivizar y facilitar el patinaje urbano en superficies irregulares, asegurar la comodidad para el usuario y minimizar las vibraciones.

Montajes con diferentes características

- Topmount: en este tipo de montaje los trucks estan atornillados directamente bajo la tabla.

- Dropthrought: aquí usamos los agujeros que tiene la tabla en los laterales, mientras que el truck está fijado de lado a lado en la tabla. Cuanto más cerca del suelo, más estabilidad tendrá la tabla y girará más rápidamente.

- Pendular: la tabla está rebajada, a excepción de sus extremos , para poder poner los pies. La estabilidad es mucho mejor y el esfuerzo para empujar es mejor. Estas tablas tienden a ser rígidas.

Vídeo ripando sobre diferentes terrenos: