Tablas de Skate

Tablas de Skate

Hay 4 productos.
Mostrando 1 - 4 de 4 productos

¿Cómo comprar las ruedas para tu skate?

Las ruedas del skate son las piezas de la tabla que están constantemente en fricción con el suelo, por lo que el desgaste de este componente de las tablas es inminente. Tener una tabla con unas buenas ruedas es fundamental, pero esto no siempre se logra; esto se debe principalmente al elevado precio de algunas ruedas o al desconocimiento que se tiene de los distintos tipos que existen.

Elegir ruedas pequeñas ayudará a que el movimiento que se realice sobre el skate sea mucho más fácil de realizar y demande un menor esfuerzo, ya que los trucos que normalmente se practican tendrán siempre el impulso necesario de comienzo a fin. Por su parte, aquellas tablas de skate que lleven ruedas de mayor tamaño servirán para tener una mejor movilidad en el desplazamiento.

La durabilidad de las ruedas es otro aspecto muy a tener en cuenta: hoy en día existen dos tipos de ruedas para una tabla de skate. Si las clasificamos por su dureza, distinguimos entre ruedas con un durómetro, que son las ruedas más comunes y poseen una sola vida, y aquellas que cuentan con durómetro dual; estas ofrecen una durabilidad mucho mayor gracias al núcleo de dureza que presenta, cuyo fin es evitar que la rueda tienda a desgastarse en poco tiempo.

Estos son los dos aspectos más relevantes a la hora de elegir las mejores ruedas cuando vamos a la tienda, está en nuestras manos el determinar las ruedas que finalmente utilizaremos y el uso que le daremos al mismo.

Siempre que sea posible, es recomendable adquirir más de un juego de ruedas, lo cual nos permitirá utilizar nuestro skate en un mayor número de terrenos. La personalización es una cuestión de gustos que servirá únicamente para darle personalidad a nuestra tabla. A todos nos gusta llevar un buen diseño pero esto debería ser lo último a tener en cuenta.

¿Cómo seleccionar los ejes de tu tabla de skate?

No cabe duda que la tabla es el principal elemento para practicar el skateboarding, por lo que la elección de una tabla que tenga la calidad necesaria para hacer toda clase de trucos es algo que no se puede dejar de lado. Actualmente existen tablas de gran calidad que se comercializan ya montadas pero un buen skater sabe que el encanto de una tabla también se encuentra en la posibilidad de montarla pieza a pieza.

Una de esas piezas fundamentales son los ejes; saber elegir los ejes de la tabla de skate es una tarea a la que debemos dedicar el tiempo necesario, ya que estos accesorios juegan un rol determinante a la hora de realizar cualquier truco o salto.

Entre las características de los ejes de skate más importantes se encuentra el tamaño: cuanto mayor sea el tamaño del eje, más estable y sencillo de manejar será el skate. Pero el peso del skate también se incrementará, lo que dificultará las acrobacias que se desarrollen con ellos.

Afortunadamente, la tecnología también es de gran ayuda en el mundo del skate y en la actualidad se están utilizando distintas aleaciones que disminuyen el peso del eje, haciendo que las piruetas puedan desarrollarse sin renunciar a la estabilidad ofrecida por los ejes grandes. Esto permite mayor maniobrabilidad también en una tabla de longboard.

Las marcas más reconocidas en cuanto a la fabricación de ejes para skate son las que brindan mayor seguridad de que se están adquiriendo accesorios con una calidad y durabilidad garantizadas. Comprar ejes de skate de todas las marcas supondría un desembolso grande de dinero, por eso lo más recomendable sería probar todos los ejes para skate disponibles antes de decidirte por unos u otros.

En función del uso principal que vayamos a darle a nuestro skateboard, deberemos elegir los que más se adecúen a nuestro estilo de riding. Y es que al final lo más importante es nuestra comodidad a la hora de hacer los movimientos típicos que caracterizan al skateboarding.

Vídeo ripando en el skatepark: