Hay un sinfín de revistas que se dedican a la actualidad del mundo del skate y, con la facilidad que representa Internet, puedes llegar a leer artículos o entrevistas de tus skaters favoritos de todas partes del mundo y hasta en distintos idiomas.

Cada una de ellas suele publicar distintos consejos para poder mejorar tu técnica. Estas revistas también pueden servir para inspirarte, leyendo lo que dicen tus personalidades favoritas acerca de cómo viven este deporte y cómo ellos mismos intentan superarse día tras día.

Antes de nombrar algunas de las revistas sobre skate más conocidas, en las cuales siempre encontrarás información interesante, me gustaría también hacer referencia a algunos libros. Aquellos que también tienen un lugar importante en este mundillo del skateboarding y que representan una lectura casi obligatoria para todos aquellos aficionados a la tabla.

libros de skate

El primer libro es Fuck You Heroes que compila una serie de fotografías del mundo del punk, el hip hop y por supuesto del skate, contando con imágenes de Zboys con Minor Threat, Fugazi, Bad Brains y Black Flag entre otros.

También está el libro Skate and Destroy, que es una recopilaciones de las mejores fotografías de la famosa revista Trasher desde 1981 hasta el día de hoy. Por último, merece la pena mencionar Scarred for Life, un libro en el que Keith David Hamm narra el nacimiento, desarrollo y consolidación del skateboarding en EEUU. Todo ello a través de 11 historias reales sobre algunos conocidos skateboarders.

En cuanto a las revistas encontramos una mayor variedad de publicaciones. Algunas de las más recomendables son:

  • Dogway: revista de pago que cuenta con más de 100 números publicados con todo tipo de noticias y entrevistas. Web: dogwaymedia.com
  • Erosion: destaca principalmente por sus entrevistas y reviews de material. Su nombre original es "Erosion Skateboarders".
  • The Skateboard Mag: cada número cuesta 6,99$ y puedes suscribirte a través de su web (theskateboardmag.com). En inglés.
  • Thrasher Magazine: la revista sobre skateboarding con mayor tradición. Ofrece diferentes planes de suscripción. Aquí puedes ver 3 de sus primeras portadas, publicadas en 1981:

revistas de skate

Estas son las 2 revistas más destacadas actualmente en castellano (Erosion y Dogway) y en inglés (The Skateboard Mag y Thrasher Magazine). Todas ellas cuentan con su propia página en Internet, siendo las más completas la de Dogway y la de Thrasher: thrashermagazine.com