Todos tenemos nuestros ídolos que han marcado la historia de este deporte. Cuando nos ponemos a pensar en quiénes son esos grandes skaters de todos los tiempos es imposible no pensar en nombres tan grandes como Mike Mo Capaldi, Paul Rodriguez, Ryan Sheckler y por supuesto el que es sin duda uno de los más famosos, Tony Hawk.

En el caso de muchos ellos fueron los que nos introdujeron a este fantástico mundo del skateboarding, cuando los vimos por la televisión o en algún evento nada volvió a ser lo mismo... Unos auténticos cracks.

Todos ellos comparten algo en común de la que es muy fácil darse cuenta, y es el ver que la gran mayoría de los más grandes skateboarders que se nos pueden ocurrir provienen de los Estados Unidos. Pero también tenemos que tener en cuenta la enorme cantidad de talento que existe en el panorama nacional, es decir, en España.

Realmente es digno de ser reconocido, ya que ellos han sido muchos los skaters españoles capaces de codearse con los más TOP mundialmente. Así que, para ampliar un poco nuestra perspectiva de hasta dónde ha llegado este deporte en nuestro país, nombraremos a continuación algunos riders españoles que vale la pena seguir.

mejores skaters españoles

Todos aportan muchísimo al desarrollo y a la difusión de la práctica de nuestro querido deporte en España. Estos son algunos datos sobre cada uno de ellos:

  • Killian Martin: este madrileño (a la izquierda de la imagen) se ha hecho famoso por sus vídeos de skateboarding, de los más vistos en todo el mundo, desde que se proclamara campeón del mundo en el año 2010. Desde que tenía 10 años ha estado ligado al mundo de la tabla, tanto de skateboard como de surf. Su estilo es único y tiene una de las mejores técnicas del mundo.
  • Jesús Fernández: si alguien sabe cómo ripar en las ciudades españolas, ese es Jesús Fernández (en segundo lugar de la imagen). También de Madrid aunque es en Barcelona dónde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Siempre está con nuevos proyectos y forma parte de varias marcas de skate reconocidas.
  • Javi Sarmiento: este rider catalán (el tercero en la imagen) cuenta con importantes sponsors que le han convertido en una de las figuras más reconocidas a nivel internacional. Debutó en 1999 y desde entonce no ha parado de crecer.
  • Ignacio Morata: uno de los skaters de más calidad que ha dado nuestro país. Este skater andaluz lleva muchos años ripando sin parar y es más conocido como Nachete (a la derecha de la foto).  

Famoso vídeo sobre el skater español Kilian Martin:

¿Cuál es tu favorito? ¿Añadirías algún nombre a la lista?